Vulmexs


Years and Years

Fecha de estreno :   24 de junio de 2019
 
Reparto :   Emma Thompson, Anne Reid, Rory Kinnear, T'Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley
 
Géneros :  Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Política
 
Origen :  Reino Unido
 
Título original :  Years and Years

Distribuidora :  Hbo
 
Año de producción :  2019
 
Temporada :  1

Paginas donde ver series



SINOPSIS

La serie, dividida en 6 partes, sigue la vida de los hermanos Lyons, los Lyon son una familia británica de Manchester que se ha visto, durante los últimos quince años, en la necesidad de adaptarse a los avances políticos, económicos y tecnológicos de su entorno.

De esta manera, encontramos el grupo de personajes incluye a Daniel, que se va a casar con Ralph; Stephen y Celeste, que son una pareja preocupada por sus hijos; Rosie, que está detrás de un chico; y Edith, que lleva años sin estar en casa. Pero sin duda, quien destaca en esta familia es Muriel, la matriarca que lleva las riendas sobre todos. Este drama de BBC está creado por Russell T. Davies (Doctor Who, A Very English Scandal).

Years and Years puede describirse inicialmente como un drama familiar tipo This is us, con toques de Black Mirror, que responde al panorama político y la crispación social actuales.

Banda sonora

Su compositor es Murray Gold, el cual es conocido mundialmente, en esta serie podemos ver su trabajo en el intro de la serie


El reparto de Years & Years cuenta con nombres tan relevantes como :

             
        Emma Thompson            Anne Reid               Rory Kinnear            T'Nia Miller
             
        Russell Tovey            Jessica Hynes           Ruth Madeley      MAXIM ALEXANDER BALDRY                                                  
                                    

Episodios

Esta serie esta formado por 1 temporadas, formada por 6 capitulos independiente, que narra mini histoiras, el cual nos lo muestra en la siguiente tabla .

Título original Dirigido por Escrito por Fecha de emisión original Año representado
Episode 1 Simon Cellan Jones Russell T Davies 14 de mayo de 2019 2019-24
Episode 2 21 de mayo de 2019 2025
Episode 3 28 de mayo de 2019 2026
Episode 4 4 de junio de 2019 2027
Episode 5 Lisa Mulcahy 11 de junio de 2019 2028
Episode 6 18 de junio de 2019 2029-34

A continuación veremos el trailers de esta temporada:

  Reflexión de la serie

La serie de la BBC , disponible en España a través de HBO, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, con una historia que nos habla de las consecuencias de nuestros problemas de hoy.

La familia Lyons representa a una clase media británica que se queja frente al televisor de las miserias de nuestras realidad mientras vota al partido conservador para que conserve sus escasos privilegios. Como ellos, la serie nunca amenazará realmente un status no capitalista, sino que intentará enseñarnos cómo sacar mejor partido de él. O, al menos, cómo evitar que se convierta en nuestra perdición como especie del mismo modo que estas y otras series con vocación de advertencia, 'Years and years' mira a nuestro presente y solo ve problemas. Y no solo en los avances tecnológicos: política populista, pérdida de derechos, guerras entre grandes potencias, la amenaza nuclear, la crueldad de las grandes corporaciones, el cambio climático. A través de un análisis de los problemas actuales del mundo, y una predicción osada de sus consecuencias en un futuro cercano. Así, crea un reflejo terrorífico en el que da auténtico pavor mirarse. Y es que cada día hay más razones para pensar en el fin del mundo.

Qué pinta tiene nuestro futuro?

CUIDADO: Spoilers de la primera temporada de 'Years and years', PULSE para continuar.

Los grandes cambios no llegan de la noche a la mañana , sino de forma progresiva ¿O es que alguien recuerda el momento exacto en el que los partidos de ultraderecha empezaron a tomar el poder en la Europa del siglo XXI? ¿O la primera tienda artesanal que cerró por la presión de las grandes corporaciones en las ciudades? ¿O la primera barcaza de inmigrantes que naufragó en el Mediterráneo? Es probable que no sepamos señalar un día exacto en el que todos estos fenómenos empezaron a tomar vuelo en nuestra realidad contemporánea, porque las crisis empiezan de forma muy silenciosa.

En los seis episodios de 'Years and years' hay muchas de esas crisis, que comienzan en 2019 y se extienden a través de varias décadas. Hay dos líneas narrativas principales para unir todos estos saltos temporales: la familia protagonista y el ascenso meteórico de Vivienne Rook (Emma Thompson) , una mujer que salta de las tertulias televisivas (donde se la conoce por soltar exabruptos y apelar a la conciencia patriótica y racista de un país) al gobierno del Reino Unido como Primera Ministra. Mientras los Lyons intentan sobrevivir como pueden a los cambios del mundo, veremos a Rook ascender como la espuma, consiguiendo que el electorado se olvide de sus inicios bufonescos y la consideren la única opción para salvar al país del desastre. En un escenario post-Brexit, esta mezcla de Boris Johnson y Donald Trump (con el ideario y estrategias mediáticas copiadas por partidos como Vox ) anuncia la llegada del neofascismo.

Es una de las cosas que nos muestra la serie: mientras muchos se reían de la ridiculez de Rook y lo disparatado de sus promesas electorales, con el tiempo muchos se identificaron con sus eslóganes vacíos en contenido y henchidos de patriotismo, porque los malos tiempos azuzan las medidas desesperadas. Lo más interesante de su retrato en la historia se mostrará en los últimos episodios de forma ambigua, cuando entendamos que la líder, como tantas otras figuras públicas, solo es una marioneta de intereses mucho más poderosos e influyentes, que manejan los hilos desde las sombras. Conquistado el único órgano de poder que podría ponerles límites, ahora el mundo es su patio de juegos. Uno en el que pueden crear campos de concentración vendiéndolos como centros de extranjería y dar ventajas a las grandes corporaciones para lucrarse de las tragedias ajenas. Nos gustaría que sonase a ciencia ficción, pero esta es la realidad actual del mundo.





Copyright 2019-2034.

- by Ángel Del Corral Gonzalez Data. All Rights Reserved.

All content and graphics on this web site
are the property of the company.